Suplementos Alimenticios

¿Quieres importar Suplementos alimenticios? 

Corporativo PRORESA ofrece los siguientes servicios ideales para proteger y amparar la importación y comercialización de Suplementos alimenticios en territorio mexicano; con el objetivo de apoyar y proteger su inversión. 

Indicamos los requisitos para la importación de Suplementos alimenticios: 

  • Consulta de clasificación (Emitido por COFEPRIS) 
  • Permiso sanitario previo de importación de productos (Emitido por COFEPRIS) 

Sin embargo, recomendamos los siguientes servicios y secuencia de ellos. 

1.- Dictamen de Análisis regulatorio.  

Algunos productos por su composición pueden considerarse como Medicamentos (según la regulación mexicana para ingredientes prohibidos o restringidos) por lo que este documento indicara la documentación y requisitos necesarios para el ingreso y comercialización de sus productos. 

El presente documento tiene la finalidad de indicar la forma más viable de ingresar los Suplementos alimenticios a territorio mexicano con el objetivo de comercializar estos productos. 

Así también, Corporativo PRORESA proporcionara sus comentarios y opiniones que ayuden a tomar una decisión confiable y con referencias legales que respalden dicha decisión. 

2.- Proyecto de Etiqueta. 

Nosotros apoyamos en la revisión y análisis de etiquetado (no realizamos diseño) de los Suplementos alimenticios para cumplir con la información mínima de etiquetado según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, entregando un proyecto de etiqueta tropicalizando la información del producto para el cumplimiento sanitario. La revisión al etiquetado ayudara para solicitar la Consulta de clasificación (emitido por COFEPRIS) y obtener la respuesta de la autoridad sanitaria como “ES SUPLEMENTO ALIMENTICIO”. 

3.- Consulta de clasificación. 

Es una opinión emitida por la autoridad sanitaria (COFEPRIS), quien en base a la formulación y etiquetado de los productos corrobora si cumplen o no con el marco jurídico de los suplementos alimenticios. Nosotros apoyamos a organizar los escritos y la información pertinente para solicitar dicha consulta. La consulta de clasificación es una opinión técnica NO corresponde a una autorización sanitaria. 

4.- Permiso sanitario previo de importación de productos. 

Los suplementos requieren un Permiso Sanitario y para otorgarlo COFEPRIS revisa el etiquetado y los ingredientes del producto. Nosotros apoyamos para el correcto llenado de los formatos hasta la obtención del permiso.  

No dudes en contactarnos, para más información síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra página oficial en: www.proresa.com.mx y redes sociales. 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *