¿Quieres importar Suplementos alimenticios?
Corporativo PRORESA ofrece los siguientes servicios ideales para proteger y amparar la importación y comercialización de Suplementos alimenticios en territorio mexicano; con el objetivo de apoyar y proteger su inversión.
Indicamos los requisitos para la importación de Suplementos alimenticios:
- Consulta de clasificación (Emitido por COFEPRIS)
- Permiso sanitario previo de importación de productos (Emitido por COFEPRIS)
Sin embargo, recomendamos los siguientes servicios y secuencia de ellos.
1.- Dictamen de Análisis regulatorio.
Algunos productos por su composición pueden considerarse como Medicamentos (según la regulación mexicana para ingredientes prohibidos o restringidos) por lo que este documento indicara la documentación y requisitos necesarios para el ingreso y comercialización de sus productos.
El presente documento tiene la finalidad de indicar la forma más viable de ingresar los Suplementos alimenticios a territorio mexicano con el objetivo de comercializar estos productos.
Así también, Corporativo PRORESA proporcionara sus comentarios y opiniones que ayuden a tomar una decisión confiable y con referencias legales que respalden dicha decisión.
2.- Proyecto de Etiqueta.
Nosotros apoyamos en la revisión y análisis de etiquetado (no realizamos diseño) de los Suplementos alimenticios para cumplir con la información mínima de etiquetado según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, entregando un proyecto de etiqueta tropicalizando la información del producto para el cumplimiento sanitario. La revisión al etiquetado ayudara para solicitar la Consulta de clasificación (emitido por COFEPRIS) y obtener la respuesta de la autoridad sanitaria como “ES SUPLEMENTO ALIMENTICIO”.
3.- Consulta de clasificación.
Es una opinión emitida por la autoridad sanitaria (COFEPRIS), quien en base a la formulación y etiquetado de los productos corrobora si cumplen o no con el marco jurídico de los suplementos alimenticios. Nosotros apoyamos a organizar los escritos y la información pertinente para solicitar dicha consulta. La consulta de clasificación es una opinión técnica NO corresponde a una autorización sanitaria.
4.- Permiso sanitario previo de importación de productos.
Los suplementos requieren un Permiso Sanitario y para otorgarlo COFEPRIS revisa el etiquetado y los ingredientes del producto. Nosotros apoyamos para el correcto llenado de los formatos hasta la obtención del permiso.
No dudes en contactarnos, para más información síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra página oficial en: www.proresa.com.mx y redes sociales.